No se le puede poner puertas al campo

Lamento comunicarles que Pandora (ver post: Pandora - Radio Inteligente) ha anunciado que bloqueará el acceso a los usuarios de fuera de Estados Unidos. Han enviado un correo a todos los usuarios (incluyéndome) disculpándose y remarcando su deseo de ser un servicio global que se ve obligado a hacer esto porque las licencias que pagan sólo son válidas en Estados Unidos.

Al margen de que se pueda hacer "trampa" ,conectándose a un proxy americano, (si alguien sabe cómo hacerlo por favor comuníquelo), Pandora y los usuarios somos víctimas del modelo de licencias de contenidos por países, que podría tener sentido para la distribución física de contenidos, pero que trasladado a la era digital produce una situación en la que todos pierden: los usuarios, Pandora, los grupos que se dan a conocer gracias a este servicio e incluso los propietarios de los derechos que dejan de ganar al no realizarse la emisión (aunque es la postura de exigir un mayor royalty la que ha provocado esta situación.

Fuente: Error500

1 comentario:

  1. Me correcto el comunicado... bien no me parece porque quiere decir que están poniendo más control a los bienes intangibles como es la informática y te hacen pagar, lo cual no me conviene por mi profesión :P, sin embargo es completamente correcto y políticamente me parece bárbaro, que paguen los hijos de parra!
    Conectarse por un proxy es muy fácil, solo tenés que conseguir un proxy corriendo en estados unidos que te deje conectarte... SUERTE.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...