Novedades en Google

En estos últimos días ha habido muchas novedades respecto a Google. Así que aquí trataré de resumirlas, para que tengan un pantallazo de los cambios acontecidos o próximos a acaecer.

En primer lugar hablaremos de las nuevas funcionalidades y diseño del todo poderoso buscador Google, que en su versión .com (los usuarios hispanos no podemos disfrutar, todavía, de los nuevos cambios) renueva su interfaz de búsqueda, cambiando la barra superior de enlaces a servicios de google. Más info aquí.





Otras novedades vienen de la mano de Google Experimental, (similar a lo que es Google Labs) un pequeño campo de juego donde probar nuevas funcionalidades que aun no están listas, aunque en este caso éstas son solo para el buscador en sí.

La primera de ellas es la visualización de resultados como mapa o como línea de tiempo.



En este caso Google analiza el contenido de las páginas e intenta situarlo en el mapa, obviamente este servicio no esta muy perfeccionado todavía.

Otra forma de visualización de la información es a través de líneas de tiempo



La barra de búsquedas nos permitirá realizar búsquedas más específicas sobre la que hayamos indicado. Por ejemplo, búsquedas relacionadas o datos sobre patentes o noticias recientes. Con la búsqueda ipod, las opciones que se nos ofrecen son estas que aparecen aquí arriba.



Google Experimental incluye también acceso a pruebas de interfaces, para investigar, a través de nuestras interacciones, cómo se comportan los usuarios con ellas. Podéis probar la búsqueda con menú a la izquierda (ver ejemplo), las búsquedas con menú a la derecha (ver ejemplo), o las búsquedas en las que podemos recorrer los resultados con las teclas del teclado (ver ejemplo), y que se trata del mismo 'experimento' que se lanzó en mayo de 2002 con 'Google Keys' (ya desaparecido).

Otra muy interesante es el buscador multi-idioma que nos permitirá obtener resultados de páginas que estén en otros idiomas del que estamos utilizando.



La idea es que nuestra búsqueda se traducirá automáticamente a otros idiomas y se realizarán búsquedas con esas traducciones. Los resultados obtenidos también se traducen de vuelta a nuestro idioma. Esto es algo que podíamos hacer nosotros con las herramientas que ya ofrece Google, aunque era necesario realizar diferentes pasos.

Bueno creo que esto ha sido todo por ahora.

Espero que les haya sido útil

Fuentes: google.dirson.com - genbeta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...