¿Por qué a las sociedades más equitativas casi siempre les va mejor?

Acabo de leer "Los ricos son unos pavos" de Ana C. donde comenta el libro "The spirit level: Why More Equal Societies Almost Always Do Better". Quería resaltar algunos pasajes del post que me parecieron interesantes.

La inequidad económica y social y los problemas que conlleva no son sólo un problema de los pobres y de los menos privilegiados, sino que son un problema de toda la sociedad. De los pobres, los ricos y los de clase media. Una sociedad polarizada es fea para todos. Para los pobres, porque sufren los problemas en la primera línea de fuego y también para los ricos, que las sufren no sólo como externalidades negativas, sino también bastante directamente.

Otro:


Considerando todo eso, resulta bastante claro que la lucha por más justicia social no debería ser el monopolio de los pobres y que todos esos ricachones que se niegan a pagar impuestos se están haciendo un flaco favor. Al final, cuando votan a un candidato que les promete no subir los impuestos terminan siendo igual de miopes que los pobres de las villas que votan porque les regalan un colchón.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...