¿Podría surgir vida de Internet? Parte I

O mejor dicho ¿Podrá la internet convertirse en una forma de vida?Reconozco que en principio todo depende del concepto que le demos al termino "vida".

Según Nowak, especialista en vida biológica, los principios generales de la vida son aplicables. "Hasta los Virus tienen una especie de evolución". Los virus se replican, mutan y realizan el proceso de selección. Pero la gente no los considera "vida", porque piensan que la vida tiene que estar constituida por células" dice Irene Chen. Y además agrega: "Nosotros podemos hacer cosas en una computadora que cumplen los criterios de vida que la NASA utiliza, excepto por el hecho de que no son células".

Los programas de ordenador ya exhiben muchas de las características típicas de las formas de vida orgánicas, incluso en eso de mostrar evolución y no existe razón alguna para no creer que la vida o la conciencia son atributos exclusivamente orgánicos. Podrías decir que solo hemos visto vida en construcciones basadas en química, pero en el pasado este mismo argumento podría haberse aplicado a las cosas que se movían por su propia energía, que podían volar, o que tenían la habilidad de contar; y resulta que hemos construido máquinas capaces de hacer todas esas cosas bastante mejor que sus equivalentes orgánicos. Si existe algo de místico relacionado con la vida basada en química, escondido en el interior de la sangre o las tripas, no lo hemos encontrado.

Visto en: Maikelnai

Fuentes:

-Daily Galaxy
-Wired Science

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...