¿Petróleo en Santa Fe?

Punto Biz lo adelantó el martes y hoy se hace eco de la noticia Lanacion.com. La empresa rosarina Raiser junto a una empresa Canadiense, que aporta Know-How, comenzarán las tareas de exploración en el norte santafesino.
La exploración se realizará en base a estudios llevados a cabo por YPF en la década del 60-70, que fijaron las primeras coordenadas en la zona de los bajos submeridionales. En aquella oportunidad los estudios lograron una profundidad de 900 metros e indicaron la posibilidad de encontrar petróleo a una profundidad de 1900 metros. Santa Fe tiene cuencas sedimetarias que son de alto riesgo y hasta ahora nadie se atrevió a invertir en ellas pero con un precio de 137 dólares es viable realizar los estudios.

En la exploración se utilizará la tecnología sísmica 3D con seguimiento satelital, la más moderna disponible en la actualidad y la misma utilizada por Petrobras en los últimos grandes hallazgos.

Raiser comercializa combustibles, fertilizantes y granos y posee plantas en Bahía Blanca, Ramallo, Formosa y en las localidades santafecinas de Puerto San Martín y Timbúes.

Complementariamente otras empresas están realizando estudios en  Lucio Mansilla, San Francisco, Bell Ville y Bulnes, General Levalle, Corral de Bustos, Mataldi y Villa Dolores.

¿Se imaginan el impacto que podría tener para la provincia el descubrimiento de petróleo?

Anotación al margen: ¿Conoces el norte de Santa Fe?¿Conoces los bajos submeridionales?

1 comentario:

  1. Hola Javier.
    Me parece excelente que difundamos este tipo de noticias sobre Santa Fe y más una como ésta.
    He creado un blog para Empresarios Santafesinos justamente para comunicar este tipo de cosas y otras que hagan a la Provincia de Sta Fe. Si quieres, te invito a visitar el link http://empresariossantafesinos.blogspot.com
    Saludos y hasta pronto.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...