"La sostenibilidad impulsará la próxima gran expansión de la economía"


Acabo de ver este excelente video vía el blog El Economísta en Piyama en donde entrevistan a Alex Steffen, el editor de www.worldchanging.com una publicación pro-desarrollo sustentable. Lo que plantea Alex es:

- Cambio sistémico: "Todavía estamos en un momento en el que se habla de contribuciones individuales, en vez de hablar de un cambio sistémico. Debemos pensar en todo, desde el diseño de producto hasta la planificación urbana. Tenemos que reconsiderar y volver a imaginar todas estas cosas, lo que significa que necesitamos aplicar la creatividad"

- Importancia de las empresas como fuerza motriz del cambio . "La actitud tradicional de los ecologistas se ha basado en que las empresas son un problema, que la tecnología lo empeora y que el consumismo es siempre erróneo. En WorlChanging creemos que es necesario cambiar esa percepción. Las empresas son las únicas fuerzas que pueden producir la transformación lo suficientemente rápido".

-
La sostenibilidad debe seducir: "No es momento de sermonear a nadie con respecto al calentamiento global o la contaminación, es momento de hacer de los negocios sustentables algo interesante y atractivo, casi seductor".
Y creo que ese es el punto!! Cuando las empresas se den cuenta del enorme valor que pueden generar para todos al crear productos sustentables, al diferenciarse de las demás, estaremos en el buen camino :).

Casos de inversores/empresas sustentables:
- Martín Varsavsky invierte en una Huerta Solar.
- Primer "Fondo Verde" creado en Latinoamerica.
- Martín Varsavsky invierte en un parque eólico.

El caso de Martín lo conozco de cerca porque sigo cada una de sus inversiones ¿Ustedes conocen algunos casos más? ¿Y en Argentina?

Visto también en: Hipertextos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...