Todo el contenido generado en Facebook es de su propiedad

Hace un tiempo que vengo pensando en borrarme de "la gran red social" Facebook por cuestiones de manejo y control de datos privados. Pero esto que acabo de leer en el blog de Alt1040 sobrepasa todos mis niveles de tolerancia. Facebook introdujo una modificación en los Términos y Condiciones de Uso en donde establece que todos los contenidos generados por los usuarios en la red pertenecen a Facebook. Ahora todo lo que subas a Facebook puede ser usado por ellos de cualquier forma, incluso puede ser sub-licenciado, no importa que hagas luego con esa información. Ok, bueno entonces cierro la cuenta. Facebook sigue teniendo los derechos sobre ese contenido. Parte de la cláusula:

"You hereby grant Facebook an irrevocable, perpetual, non-exclusive, transferable, fully paid, worldwide license (with the right to sublicense) to (a) use, copy, publish, stream, store, retain, publicly perform or display, transmit, scan, reformat, modify, edit, frame, translate, excerpt, adapt, create derivative works and distribute (through multiple tiers), any User Content you (i) Post on or in connection with the Facebook Service or the promotion thereof subject only to your privacy settings or (ii) enable a user to Post, including by offering a Share Link on your website and (b) to use your name, likeness and image for any purpose, including commercial or advertising, each of (a) and (b) on or in connection with the Facebook Service or the promotion thereof."
   Para que tengan una idea de lo que esto significa les transcribo un párrafo del artículo de Eduardo Arcos:
"Es decir, todo lo que escribas, todas las fotos o videos que publiques, todos los datos que incluyas en tu perfil y toda la actividad que tengas dentro de la red social (grupos, páginas de fans, todo) pasa a ser propiedad perpetua de Facebook, no hay vuelta atrás."
Para todos aquellos que valoren un poco su privacidad y sepan del valor que representa tener control de sus datos personales esto es una invitación a retirarse de la red social.
Mariano Amartino también escribe al respecto y nos aconseja no subir más información a Facebook hasta que la cosa se aclare o revierta.

Más info en TechCrunch
Fuente: The Consumerist

Autor imagen: Mr Topf 

ACTUALIZACION (18/02/2009):
Tal como comenta Franco, Facebook decide dar marcha atrás con los últimos cambios introducidos en los Términos y Condiciones de Uso debido al rechazo generalizado que generó por parte de los usuarios. Aquí una explicación por parte del propio Mark Zuckerberg

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...