La gran disputa en Pekín 2008

Estamos a dos días de comenzar los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. No quiero dejar de mencionar la  polémica surgida en torno a estos juegos por las denuncias que realizaron organizaciones internacionales sobre violaciones a los derechos humanos cometidos por el régimen Chino y por la situación en el Tibet.También pueden ver imágenes acá y acá.
Pero volviendo a lo nuestro, los juegos son un evento que disfruto muchísimo, y que está vez, por cuestiones de tiempo, lo voy a poder ver de punta a punta :). Introduciéndome en el mundo Olímpico me sorprendió el crecimiento sistemático del desempeño Chino en el medallero general. En los Juegos de Atlanta 1996 ocupó el 4º puesto, en los de Sidney 2000 el 3º puesto y en Atenas 2004 el 2º puesto.  Para Pekín 2008, el país anfitrión, presentó el equipo más grande de la historia olímpica, con 639 deportistas que estarán compitiendo en 28 disciplinas deportivas.
El objetivo es claro ¿Podrá China arrebatarle el primer puesto en el medallero a EEUU en estos juegos? Ya veremos....

Otros links:


Actualización: google lanzó una página en donde pueden seguir toda la información de las olimpiadas, cronograma de eventos con horarios de disciplinas, ubicación de los estadios mediante google maps y también medallero. Al momento de escribir esto China está al frente con 17 medallas.


1 comentario:

  1. Hola amigo: quería invitarte que visites el blog que estoy realizando con mis alumnos de segundo año de la secundaria sobre LA DISCRIMINACIÓN.
    http://nodiscrimine.blogspot.com
    Tema arduo e interesante.
    Seguro será de tu agrado.
    Te invitamos que leas lo que gustes de él y hagas una opinión sobre el mismo.
    Tu aporte será valioso.
    Un abrazo desde Adrogué, Buenos Aires.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...