El Litoral y Clarín se asocian

El tradicional diario santafesino se asocia con el gran multimedio nacional para instalar una mega planta impresora en la zona de Sauce Viejo, supongo que el parque industrial.
La nueva planta demandará una inversión de u$s 5 millones, que aportarán en partes iguales Clarín y El Litoral. Allí se imprimirán en un mediano plazo El Litoral, el diario deportivo Olé y el "gran diario Argentino" que se distribuirá en la provincia y en todo el noroeste argentino.

La asociación permite disminuir costos para ambos. El Litoral podrá disponer de papel prensa a menor costo provisto por Papel Prensa, la única proveedora nacional de este insumo controlada por Clarín y La Nación. Mientras que Clarín disminuirá sus costos de transporte y estará más temprano en los puestos de venta de la región.

Según comenta el portal Puntobiz la asociación no implica ningún cambio en la actual composición accionaria de el diario santafesino. Por el contrario, se trata de consolidar la empresa mediante una "asociación estratégica" para encarar nuevos proyectos. Parece que, con la planta en marcha, la nueva sociedad, está pensando en un nuevo diario para Rosario.

Fuente: Puntobiz

Actualización:
Hoy en la Bolsa de Comercio de Santa Fe se anunció la nueva noticia. La sociedad en cuestión se llama Artes Gráficas del Litoral, sociedad anónima cuyo control comparten por partes iguales Clarín y El Litoral.
Respecto de la inversión la misma llega a los $30 millones, solo en el equipo impresor se invertirán 4,7 millones de Euros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...