Tecnología en un futuro cercano

Esta semana Intel presentó un vídeo de 6 minutos que muestra como se integrará en poco tiempo la tecnología a nuestra vida diaria.



Fuente: Gizmoteca

Pandora - Radio Inteligente (web 2.0)

Hace un par de semana que vengo probando a Pandora radio y la verdad que es excelente. Esta plataforma le permite al oyente ingresar en un cuadro de búsqueda el nombre de su artista favorito, a partir de ese momento, la música que comenzará a sonar va a estar relacionada íntimamente con ese perfil musical. Para los que no lo conocen les explico cómo funciona:
Una vez que te das de alta puedes crear tu propia radio de acuerdo a tus gustos. Puedes hacerlo buscando una canción o introduciendo el nombre de una banda o artista que te guste.



Luego se crea la estación de radio con el/los artistas seleccionados



Pandora es capaz de crear un estilo único de la música.

Estoy sorprendido por la buena calidad y la importancia musical de las pistas sugeridas por Pandora y te da mucha curiosidad ver lo que el servicio va a proponer después. De hecho se puede “ir rápido” en el playlist creado por Pandora en cualquier momento y saltar el número de canciones cuando vos quieras.
Pandora posee un sistema de clasificación integrado que permite que votes a cualquier artista o canción que estes escuchando.



Al hacer click en la cubierta del álbum que esta escuchando, usted puede dar un voto positivo o negativo a la selección de su musica, mediante los pulgares positivo (pulgar hacia arriba) o negativa (pulgar hacia abajo).



Cuando usted proporciona un Feedback usando las características sobre el playlist de Pandora de su estación, esta se cambia inmediatamente para considerar sus nuevas preferencias y para reflejar inmediatamente su estilo musical más claramente especificado.

Espero que les guste. La verdad que a mí me ha salvado de la tarea de realizar playlist los cuales luego de un tiempo de escucharlos terminan aburriendo. Aquí podran encontrar la música que ustedes deseen delegando esa tarea a Pandora.

Espero que les haya gustado

Link: Pandora Radio

Fuentes: clarin.com - egusquizacosta.wordpress.com

Biodigestores en Santa Fe


En Santa Fe crece cada vez más la idea de sacarle provecho a la basura. El nuevo impulso se abre de la mano de los biodigestores, que ya se vislumbra como una alternativa mas rentable y ecológica para contrarrestar los peligros de la contaminación.

Una ciudad como la de Santa Fe con medio millón de habitantes podría llegar a producir 12.500 metros cúbicos de biogás por día con solo tratar los desechos orgánicos que se generan a diario.

En la localidad de Emilia, a unos 75 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe, especialistas de la UNL asesoraron al municipio para la instalación de esta planta de tratamiento que hoy se considera un ejemplo en la producción de combustibles renovables y limpios.

El Grupo de Energías No Convencionales que funciona en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la UNL se encargó de asesorar en la construcción, asistencia y puesta en marcha del biodigestor de Emilia (que se llevó a cabo gracias a la gestión del Rotary Club Los Constituyentes, con financiamiento de la Fundación Rotaria) y de otros similares en el país.

La alternativa de la biodigestión puede ser llevada a grandes conglomerados, como ya ha ocurrido en grandes centros urbanos del mundo. Si bien en la ciudad de Santa Fe sólo funcionan hasta ahora "tres o cuatro experiencias demostrativas, el sistema puede funcionar a gran escala, cuanto más grande es la escala de aplicación, más se mecaniza, más se automatiza y más conviene. Ver también (Una actividad económica organizada alrededor de los residuos urbanos - En Guadalupe estratégico se cae el proyecto de reciclado)

Además de resolver el problema de los residuos, el equipo que funciona en Emilia abastece de biogás a la escuela agrotécnica (produce 12 metros cúbicos por día) y genera abono que se utiliza en una plantación de frutales, ubicada exactamente al lado de estas instalaciones. Los gastos de instalación (unos 45 pesos por habitante) se amortizan después de 6 años de la instalación del equipo, que casi no tiene mantenimiento.

Lo que sí se requiere es que la población separe los residuos según sean orgánicos e inorgánicos. Esto es parte de una buena gestión de residuos, y no es nada complicado.

Fuente: Clarín - Universia.com

Luego de una pequeña ausencia, vacaciones de por medio :), he vuelto. Como verán con un renovado diseño (espero que les guste) ya que el anterior no me terminó de gustar. Por mi parte prometo y espero poder realizar más post, tengo algunas interesantes entradas en mi correo o notebook, que espero que les gusten. Salud queridos lectores!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...