Un kilo de lomo argentino cuesta más que un kilo de Audi

Por primera vez en muchos años la teoría de Prebisch (materias primas baratas y tecnología cara) es al revés. Hoy en Europa un kilo de lomo argentino cuesta 23,95 euros y uno de Audi A 4 sólo 20 euros" (este automóvil se vende en Europa a 29.000 euros). De esta forma, José Juan Ruiz, economista jefe para América latina del Banco Santander, fundamentó parte de la confianza del optimismo que tienen sobre la evolución económica y política en los próximos años.

Según Ruiz, un conocedor profundo de la economía latinoamericana, que en una de sus visitas a la Argentina después de la crisis del 2001 se reunió con dirigentes piqueteros en el intento de conocer mejor la situación, la región tiene delante el mejor panorama de los últimos 30 años. La tasa de crecimiento desde 2003 superó al ritmo de los anteriores 30 años y eso se produjo con, por lo menos, dos comportamientos destacables: una inflación promedio por debajo del 6% y sin tener que recurrir al financiamiento externo. El tercer elemento que destacó fue una tendencia a la baja de la pobreza que, más allá de vaivenes, se registra desde hace 17 años.

En ese contexto la Argentina se destacó en los últimos cuatro años por crecer más que el resto pero, también por una inflación muy superior a la de los otros países. Y ese resultado podría repetirse (ver infografía).



Fuente: Economía21

3 comentarios:

  1. Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada. If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Rodrigo por tu comentario. Entré a tu blog y veo que sos un emprendedor. Muy bueno el sitio! En cuanto a tu pedido ya está hecho, me gustaría que pongas también un link de mi blog en tu sitio. Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  3. Mira yo estoy un poco confundido...no entendi bien el articulo, asuntos federales sabia que la investigacion estaba a cargo de la CIA? habria q reveer es punto....

    Tambien deberias de considerar la posibilidad de poner fotos de mujere desnudas... Gepi

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...